PROTESTAS Y DENUNCIAS

Por Luis Alberto Viveros » hace 2 dias

LA COLUMNA DE VIVEROS

PROTESTAS

 

 

Mujeres de distintas filiaciones políticas se manifestaron ayer ante el Instituto Estatal Electoral en protesta por la aparición de mantas donde se denigra a la mujer.

 

Tere Lizárraga, miembro del CEN del PAN y futura diputada federal dijo en mi programa de radio que era una iniciativa perversa de la que aún no se tiene identificado al autor.

 

Enfatizó eso sí, que su candidato a gobernador, Javier Gándara, jamás aprobaría una campaña de esta naturaleza, porque es un hombre respetuoso de las mujeres.

 

Nadie por cierto ha dicho que el candidato panista esté detrás de la aparición de estas mantas, de hecho, su coordinador general, Gildardo Real incluso se atrevió a señalar a los priistas como los verdaderos responsables.

 

El argumento del diputado Real es que como los priistas van abajo en las encuestas, en las de Javier claro, pues utilizan estas artimañas para posicionarse.

 

CONTRA EL ESPIONAJE

Ayer a medio día también, la coordinadora de la campaña de Claudia Pavlovich, Natalia Rivera, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer una queja por el tema.

 

La priista dice que las mantas tienen por objetivo agredir a su candidata y que debe investigarse a fondo sobre el tema. Y razón no le falta. Esa impresión se generó, que las mantas eran contra la candidata priista.

 

Pero la pregunta es: ¿de verdad serán panistas quienes las promovieron o las mandaron a hacer?. Quién sabe. Hay por ahí voces que aseguran se escuchan graznidos de risa en el autor de esta “travesura”.

 

Lo que sí dijeron muchas mujeres, que la ilustración que ponen en una de las mantas no es panocha, sino simplemente piloncillo.

 

Denuncias y más denuncias

 

DENUNCIAS

En más de la guerra de lodo entre los partidos políticos, la dirigencia nacional del PAN interpuso este día denuncias contra la candidata Claudia Pavlovich.

 

Una ante la PGR y otra ante la secretaría de la función pública. Un rosario de delitos que van del tráfico de influencias al peculado y por los que la dirigencia panista casi pide la cadena perpetua para la candidata.

 

ACUSAN A PADRES

Como respuesta, el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano anuncio que presentó denuncias ante la PGR por fraude fiscal y asociación delictuosa.

 

El tema son los llamados moches fiscales que según tres ex auditores del gobierno de Sonora, sí se practicaron en distintos momentos a favor de familiares y amigos del mandatario.

 

La realidad de las cosas es que ninguna de estas denuncias procederá, toda vez que se trata de eventos más ligados a la grilla que a la realidad jurídica.

 

Ya Claudia ha enviado peritaje que le indica la grabación que le hicieron esta truqueada con la intención de perjudicarla.

 

Mientras en el Gobierno de Sonora hay tranquilidad con el tema de los supuestos moches. Nada hay que se les pueda señalar.

 

Por lo pronto, el lunes el gobernador va a México a atestiguar, la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción y créanme, va quitado de la pena.

 

Lavadero. . . 

 

Inquietante el dato que nos daba ayer, Angélica Payán, candidata a diputado local pluri por el PAN. El 26 por ciento de los hogares sonorenses está encabezado por una mujer.. . .  hay reto para encontrarle cuadratura al círculo el que haya más de 180 mil hogares sin figura paterna. . . y digno de análisis el conocer las causas de esta creciente estadística.

 

Manlio Fabio Beltrones vino otra vez a Sonora. . .  viene en apoyo de la campaña de la candidata del PRI. . . por estos días se sintió el efecto de lo que pasa cuando lo quieren subir al ring. . .  ya lo dijo: hasta con la cubeta.

 

CARPE DIEM

CONTACTO: twiter:   @COLUMNAVIVEROS

                  Mail:      viveros@porlalibre.mx 

                  FB:       Luis Alberto Viveros