TRANSPARENCIA E IDEAS

Por Luis Alberto Viveros » hace 8 horas

LA COLUMNA DE VIVEROS

CLAUDIA PAVLOVICH. HONESTIDAD TOTAL

 

 

Hasta este lunes son tres los candidatos a gobernador registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Claudia Pavlovich Arellano se registró el sábado acompañada por los dirigentes del PRI, el PVEM y el PANAL, partidos que la postulan en la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz.

 

Al hacer uso de la palabra se dijo feliz con el evento al que consideró histórico y procedió a colocarse una camiseta con la leyenda, Soy Honestidad Total, que será su lema.

 

La senadora con licencia se dijo lista para hacer historia y luego de la campaña, convertirse en la primera mujer gobernadora en la entidad.

 

JAVIER GANDARA MAGAÑA. RESPETO AL CIUDADANO

El domingo se registró como candidato a gobernador por el PAN Javier Gándara Magaña, también en ambiente de fiesta y acompañado del dirigente blanquiazul en la entidad, Juan Valencia Durazo.

 

Ante los consejeros electorales, Javier hizo compromiso por realizar una campaña de respeto a los ciudadanos y en el que la confrontación será, al menos de su parte, de ideas.

 

El candidato panista mostró además su confianza en el arbitro electoral, dando su voto de confianza a las decisiones que tome la presidenta del mismo, Guadalupe Taddei y el resto de los consejeros.

 

Javier Lamarque, se registró también ayer, como el candidato de MORENA y se espera que este día, Carlos Navarro López se convierta en el candidato del PRD y quizá del PT.

 

Ahora bien, los registros serán dictaminados en estos días y esta misma semana es de esperarse el IEEyPC confirme su procedencia para que inicien las campañas.

 

ALFONSO ELIAS. QUE SAQUE LAS MANOS EL GOBERNADOR

Pero aún no había terminado de registrarse la candidata del PRI cuando su dirigente Alfonso Elías Serrano cuestionaba ya la parcialidad del IEEyPC que dice cuatro consejeros obedecen a consignas del gobierno del estado.

 

Elías Serrano exigió que el gobernador Guillermo Padrés saque las manos del proceso y deje de decir mentiras respecto a que es transparente y honesto.

 

Sin embargo se dijo con la voluntad de firmar el pacto de civilidad al que convoque la autoridad electoral y dijo espera que el mismo vaya más allá de la buena voluntad.

 

El inicio de las campañas está planteado para el próximo 6 de marzo y serán 90 intensos días de actividad que saturarán la vida cotidiana de los sonorenses.

 

Lavadero. . .

 

SYLVANA BELTRONES. DIPUTADA PLURI

Desde el viernes en la noche llegó a nuestras manos la fotografía de las listas de diputados federales pluris que registrará el Partido Revolucionario Institucional en el país. . .  destaca que en el caso de la primera circunscripción destacan los sinaloenses Enrique Jackson Ramírez y David López, hoy jefe de prensa de la presidencia y la sonorense, Sylvana Beltrones Sánchez, quien no requiere mayor presentación. . . cabe apuntar que contrario a lo que se esperaba, José Encarnación Alfaro Cázarez no fue incluido en las listas. . . generó globalizada controversia la nominación de la comediante, Carmen Salinas.

 

TERE LIZARRAGA., ALEJANDRA LOPEZ, BLANCA JUDITH DIAZ Y RAQUEL BARCELO

Con gran éxito se celebró la conferencia Mujeres Líderes en Sonora, ofrecida por Blanca Judith Díaz, dirigente nacional de Participación Política de la Mujer del CEN del PAN. . . nutridísima asistencia que confirmó el éxito de este evento diseñado y planeado por la dirigente estatal de PPM, Raquel Barceló. . . excelente ahí mismo el discurso pronunciado por

Tere Lizárraga, hoy ya ex directora de ISSSTESON, quien ocupa además cargo en el CEN panista. . . de destacar el hecho que la dirigente nacional de mujeres panistas advirtiera a las asistentes de la urgente necesidad de proponer mejores cosas a los ciudadanos, porque “la sociedad ya está hasta la madre de los políticos” .

 

Psicosis total en las redes sociales luego de la balacera ocurrida el sábado pasado en Hermosillo. . . los eventos del último mes confirman las sospechas de que se está calentando la plaza. . . afortunadamente, las autoridades estatales están actuando rápidamente y con la cabeza fría para no permitir tampoco que artificialmente se generen percepciones torcidas de la realidad, a manos de quienes con interés político difunden rumores sin sustento.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: mail viveros@porlalibre.mx twitter: @COLUMNAVIVEROS Facebook: LUIS ALBERTO VIVEROS