LA COLUMNA DE VIVEROS

Por Luis Alberto Viveros » hace 3 dias

Viernes de lavadero. . .

RECONOCIMIENTOS MUTUOS

 

Más que cordial el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el diputado Manlio Fabio Beltrones, al cerrar la plenaria de legisladores federales priistas de ayer. . . en intercambio de elogios, el coordinador de los diputados federales y el Primer Mandatario del país dejaron en claro la reiterada acción política para el logro de acuerdos legislativos y se reconocieron cada uno en su campo, como propiciadores de escenarios para alcanzar consensos por México.

EN EL SELFIE, EL DIALOGO

 

Que ayer la que tuvo también encuentro de cordialidad y camaradería con el presidente Peña fue la senadora Claudia Pavlovich Arellano. . .  se tomaron selfie en encuentro con senadores, también después de su plenaria y aprovecharon para intercambiar algunas frases en las que Claudia planteó al presidente, algunas gestiones que han cristalizado en beneficio de los sonorenses  gracias a la atención que el Gobierno Federal dispensa a las peticiones que hace la legisladora sonorense.

 

Que viene un grupo de diputados federales para sensibilizarse del incidente ecológico ocurrido en el Río Sonora a causa de un derrame de solución de sulfato de cobre, ocurrido en instalaciones de Buenavista del Cobre en Cananea. . . los legisladores vienen a consolidar la visión de que de parte del Gobierno, las acciones contra Grupo México por este y otros incidentes, no necesariamente ecológicos sino políticos; vienen duras y con consecuencias.

 

Por cierto la Unión Ganadera Regional de Sonora que preside Luis Sierra Maldonado alcanzó acuerdos con Grupo México en beneficio de ganaderos afectados por el incidente ecológico. . . se trata de apoyos de 5.2 millones de pesos, los cuales beneficiarán a casi 500 ganaderos de la región del Río Sonora.

 

ALFONSO ELIAS. POSICIONAMIENTO

Ayer estuvo en plan rudo el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano. . . en panel sobre Reforma Política organizado por el Colegio de Sonora, estableció que los cambios en la ley electoral fueron concebidos para acabar con la simulación y empoderar al ciudadano. . .  sin embargo criticó duramente las acciones de legisladores locales panistas, quienes modificaron las posibilidades en la ley local para propiciar el engaño al ciudadano fomentando propiciando que sin castigos, muchos personajes celebren actos de campaña disfrazados de beneficio social.

 

Se anunció para esta tarde la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas. . .  el tótem perredista viene a promover su defensa al petróleo luego de aprobada la Reforma Energética. . .  Cárdenas Solórzano se negó a presidir el PRD y ya criticó duramente el ejercicio del grupo de Los Chuchos, al que pertenece el sonorense Jesús Zambrano, actual dirigente de este partido.

 

EL TORNADO SE PUSO LA CAMISETA

El que se puso la camiseta y en serio fue el boxeador Tyson Márquez. . .  ayer en conferencia de prensa para promocionar su pelea de este sábado apareció portando la camiseta de la Fundación Pintemos Juntos a cuyo beneficio serán donados los ingresos de este evento boxístico. . .  ayer en compañía de Caro Lara, presidenta de dicho organismo, se anunció dicho evento que ocurrirá este sábado en la tarde.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: mail viveros@porlalibre.mx twitter: @COLUMNAVIVEROS Facebook: LUIS ALBERTO VIVEROS