LOS PLURIS DEL PRI

Por Luis Alberto Viveros » hace 19 horas

LA COLUMNA DE VIVEROS

PANO SALIDO. PLURI 1

 

La lista de diputados pluris priista está más que interesante.

 

En el lugar número 1 va Epifanio Salido, dirigente estatal de la CNOP y coordinador de comunicación social de Claudia Pavlovich.

 

Para el lugar 2, obligado incluir a una mujer, va Natalia Rivera Grijalva, secretaria general del CDE del PRI y coordinadora de la campaña de la candidata a gobernador.

 

En el lugar 3 va el dirigente cetemista, Javier Villarreal Gámez, quien entraría por segunda vez al congreso del Estado.

 

La cuarta posición es para mujer también y en este caso es Denisse Navarro, regidora en Cajeme y quien fue bajada de la candidatura a diputada federal en el distrito 6 para entregársela a Abel Murrieta.

 

En el lugar 5, hombre, joven, dirigente de las Juventudes priistas de Sonora, Pascual Soto ocupa la posición.

 

Si el PRI llegara a perder la gubernatura, sería sólo entonces posible que entraran estos 5 o más.

 

De lo contrario y con votación apretada a favor del tricolor, pudiera pensarse en que Pano Salido, Natalia Rivera y Javier Villarreal, ya son diputados locales.

 

NATALIA RIVERA. PELEARIA COORDINACION

Luego se verá quién coordinará los trabajos legislativos, aunque todo indicaría entre Pano y Natalia estaría la responsabilidad.

 

Eso dependerá también del resultado de la elección de gobernador, que todo apunta a ser una reñidísima contienda.

 

En campañas

 

Aún en activismo intenso a pesar del inicio vacacional cuaresmeño, la candidata del PRI y el candidato del PAN al Gobierno de Sonora.

 

CLAUDIA CON LOS OBSERVADORES DEL CAMPO, LA ACUACULTURA, PESCA Y GANADERIA

Claudia Pavlovich presentó ayer su programa Sonora de 10 para recuperar la grandeza del campo.

 

Para ello habló de rehabilitar carreteras rurales, mejorar la seguridad en los campos y ranchos; un sistema de innovación tecnológica; mejorar el estatus sanitario de los productos de ranchos y campos; mejorar el sistema hidroagrícola; impulsar un sistema de financiamiento con acceso a crédito barato; un clúster logístico Agroalimentario entre los Valles Yaqui y mayo; un Centro Logístico de productos del mar y un centro de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la acuacultura y maricultura.

 

Los compromisos pudieran no decirle mucho a la población en general, pero para el sector agropecuario son música en los oídos que permite generar más negocio, productividad y empleos.

 

En este sentido se dio la responsabiiodad de que estos 10 compromisos a importantes personajes del campo y la ganadería sonorense

 

Entre otros, Reginaldo Torres Rábago, Luis Carlos Romo Salazar, experto en temas pesqueros;  Rogelio Sotelo Mundo, Juan Leyva Mendívil, que no sabemos qué hace ahí; Juan Laborín Gómez, destacado agricultor; Marco Antonio Camou Loera, otro hombre que entiende bien del campo; Gustavo Camou Luders, que sabe y bien del tema ganadero; Marco Antonio Molina Rodríguez, decano y quizá el más experimentado agricultor y porcicultor de la entidad; Jorge Luis Molina Elías que sabe también de la ganadería y Adolfo Salazar Platt, experto en temas vitícolas.

 

JAVIER GANDARA. RECORRIDO EN TIEMPO RECORD

Mientras tanto, el candidato del PAN al Gobierno de Sonora, Javier Gándara Magaña estuvo de gira ayer por Moctezuma y varios municipios de la zona.

 

Ahí en discurso encendido se dijo lleno de la energía que le da el contacto ciudadano y manifestó su confianza en que las cosas van bien.

 

Ayer cubrió la zona alta de la sierra sonorense, iniciando en Bavispe y terminando en Moctezuma, hoy continúa en la sierra baja y mañana por el Río Sonora para terminar en Ures.

 

Se dice busca imponer un récord al recorrer más municipios en los menos días posibles, en una campaña en la que el esfuerzo es para imprimiré vitalidad.

 

El discurso del candidato panista se sostiene en la propuesta y la exposición de ideas y el no descrédito ni la campaña negra contra nadie.

 

Lavadero. . .

 

MALORO ACOSTA. HOY SU REGISTRO A LA 1 PM

Finalmente será a la una y no a las doce cuando se registre Maloro Acosta ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como candidato del PRI al gobierno de Hermosillo. . . una planilla sólida en donde lleva a Angelina Muñoz como síndico y un equilibrado cuerpo de regidores le acompañan.

 

ERNEST MUNRO. RECONOCIMIENTO

Escuchamos ayer el reconocimiento de varios agricultores al secretario de seguridad pública del estado, Ernesto Munro Palacio. . .  la zona de Guaymas y Empalme volvió a ser zona segura, luego de que fueron detectados grupos criminales en la zona, interesados en asaltar las nóminas de los diferentes campos agrícolas. . . a Munro Palacio le reconocen la acción rápida y con inteligencia y éste se mostró convencido de que el éxito del trabajo se debió a la colaboración de los agricultores.

 

PROTESTAS CONTRA DUEÃ?O DE RADIO SA

Que hace pocos días dijo Diego Serna que pronto habría oferta de frecuencias de radio en Hermosillo. . .  y algo debe saber porque ayer mismo, el Sindicato de Trabajadores de la industria de la Radio y la Televisión con Ricardo Acedo Samaniego y Pepe Victorín al frente, realizaron plantón ante las estaciones de Radio S.A. para demandar a su director Carlos Quiñonez el cumplimiento de pago de liquidaciones justas a trabajadores. . .  con Quiñonez, Radio SA perdió la vitalidad que un tiempo le tuvieron en papel competitivo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: mail viveros@porlalibre.mx twitter: @COLUMNAVIVEROS Facebook: LUIS ALBERTO VIVEROS