LA COLUMNA DE VIVEROS

Por Luis Alberto Viveros » hace 1 día

La intención es unidad

ERNESTO GANDARA. RINDIO INFORME

La intención es unidad

 

Multitudinario el evento celebrado por el Senador Ernesto Gándara con el pretexto de dar su segundo informe de actividades.

 

Las versiones del equipo de El Borrego, manejaban un promedio de 20 mil sonorenses reunidos para esta acto.

 

El último dato que consultamos con las autoridades de municipales dicen que Protección Civil reportó 10 mil 500 asistentes.

 

Claro es obvio pensar que tratándose de autoridades de origen panista pudieran dejar en el mínimo posible la muy nutrida asistencia.

 

Pero cualquiera que haya sido, lo cierto es que el evento fue impactante y que van dos seguidas que precandidatos priistas aplican en la plaza.

 

Primero Claudia con la presencia de 15 mil hermosillenses y ahora Ernesto con la de 20 mil sonorenses.

 

Los panistas es cierto tuvieron su evento con 25 mil personas de todo el estado, aunque claro, con el aparato de gobierno volcado en el éxito del mismo y lo lograron.

 

Lo cierto es que en este momento lo que se puede establecer es que la capital sonorense, joya de la corona electoral, no tiene dueño visible.

 

Volviendo a la concentración provocada por El Borrego Gándara cabe decir que además se nutrió con la presencia de un grupo importante de personajes de la vida política nacional y de la vida empresarial local.

 

Se muestrearon temprano en una comida en el restaurante Xochimilco a la que acudieron lo mismo el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí.

 

Los senadores no pudieron venir al final por una sesión de última hora, pero enviaron video apoyo en la voz de Emilio Gamboa.

 

Hubo pues de todo, en un ejercicio que buscó en todo momento enfatizar la unidad de los priistas de Sonora en torno a una causa.

 

De acuerdo al discurso del senador Gándara Camou, dicha causa es la búsqueda de acuerdos y consensos en Sonora, práctica que considera desaparecida en estos tiempos.

 

Lavadero. . .

 

ILDEFONSO GUAJARDO Y MARIO SANCHEZ RUIZ. LEY DE COMPETITIVIDAD

Será este día martes cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envíe a la Cámara de Diputados la iniciativa para la Ley de Competitividad. . .  esto lo informó ayer Idelfonso Guajardo ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados a donde acudió para la glosa del II Informe de Gobierno. . .  Mario Sánchez Ruiz, diputado federal por Sonora y presidente de dicha comisión, dijo al secretario Guajardo que corresponde al Ejecutivo ahora, aprovechar las facilidades que el Legislativo ha generado para generar mejores condiciones para que la productividad sea una condición que asegure el crecimiento. . .  Guajardo aseguró que la Ley de Competitividad va en ese sentido y en apoyo del desarrollo regional y del incremento de la actividad industrial.  

 

Intensa actividad realizaron ayer funcionarios estatales con la entrega de uniformes y zapatos escolares. . . ejercicio que se realiza por quinto año consecutivo  y que intenta cumplir con la doctrina del humanismo, la solidaridad y el bien común de la filosofía panista. . . a la fecha son 9.5 millones de prendas repartidas y alumnos de 3 mil 600 escuelas  los beneficiados. . .  las prendas se fabrican en en municipios de economía deprimida como Benjamín Hill Moctezuma y Cananea con lo qe se ayuda a mejorar el ingreso de esas comunidades. . .  ayer por ejemplo, Ernesto Munro entregó uniformes y zapatos escolares a los alumnos del kínder Luis Donaldo Colosio Murrieta en Cajeme.

 

VACILAN CON ENCUESTA

Un tal Segovio Ramos hace circular un documento con una presunta encuesta sobre preferencias para alcalde en Hermosillo. . .  el trabajo lo realiza supuestamente Punto de Vista, empresa que se supone dirige Jorge Sotomayor Peterson. . . en la misma se indica que Maloro Acosta y Damián Zepeda son los candidatos a alcalde más visibles en el PRI y en el PAN y que de ser hoy las elecciones las gana por escaso margen el priista. . . pero cuando observamos que desde temprano gente del equipo de Samuel Moreno movió la encuesta para enfocar que Samuel es la segunda mejor opción priista y muy cercano a Maloro, entendimos entonces que el trabajo es una vacilada.

 

TOMA PROTESTA RAQUEL BARCELO

Dábamos cuenta ayer del relevo de secretarios del comité panista en Sonora. . . entre otros el de la titular de Promoción Política de la Mujer, cuya responsabilidad está ahora en manos de Raquel Barceló Durazo, quien tomara protesta de Juan Valencia Durazo, fortalecido líder del blanquiazul en la entidad. .  . según nos cuentan, Raquel hará programa de trabajo por la entidad bajo un lema enfocado a elevar el empoderamiento de la mujer en el panismo y en la sociedad.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: mail viveros@porlalibre.mx twitter: @COLUMNAVIVEROS Facebook: LUIS ALBERTO VIVEROS