Llega a Sonora industria aeroespacial Latecoere

Por Agencias » hace 2 años

Generará empleo para 300 operadores, técnicos e ingenieros en el ramo de arneses aeroespaciales dedicados a proveer programas de la firma europea Airbus.

iniciaran operaciones en el segundo semestre del 2013

HERMOSILLO, SON (expreso.com).-Sonora consolidará la competitividad en el segmento de aeroestructuras de la industria aeroespacial al atraer inversiones de dos empresas, Latecoere y su filial Latelec, de la cadena de suministros de Boeing y Airbus, que iniciarán operaciones en el segundo semestre del 2013, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Dijo que la primera, y la única que operará en el país, está especializada en maquinados de precisión para componentes de fuselaje, alas, puertas y mecanismos internos de avión Boeing, la cual requerirá la contratación de alrededor de 110 técnicos e ingenieros en los primeros meses.

La segunda inversión, de la empresa Latelec, generará empleo para 300 operadores, técnicos e ingenieros en el ramo de arneses aeroespaciales dedicados a proveer programas de la firma europea Airbus.

El Gobernador de Sonora destacó que los convenios para dichas inversiones fueron firmados por el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna durante la gira de trabajo por Francia en el Aeromart Toulose 2012 y Francois Bertrand, presidente de Latecoere.

Indicó que su gobierno coordinará esfuerzos con la empresa francesa Latecoere y su filial Latelec construirán un Parque Tecnológico Aeroespacial en Hermosillo que complementará el liderazgo y la posición que ya tiene Sonora en este sector y es reconocido por empresas que buscan personal especializado y de calidad.

También estuvieron presentes Daniel Bourgeois, vicepresidente de Latelec y Enrique Ruiz Sánchez, director general de Copreson.