Avanza Transformación Educativa

Por Comunicación Social » hace 2 años

Se invierten más de 5.2 millones de pesos en tres escuelas con Transformación Educativa

el Gobernador Guillermo Padrés supervisó las obras de modernización que se realizaron

Hermosillo, Sonora.- La Transformación Educativa sigue con su avance y resultados en Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al supervisar las obras de modernización que se realizaron en el Jardín de Niños “Rodolfo Campodónico”, Primaria “Leyes de Reforma” y Secundaria Técnica 11 “Doroteo Romero Quiñonez”, las tres ubicadas en la colonia Sahuaro.

En los tres planteles se invirtieron más de 5.2 millones de pesos en la mejora de sanitarios, bebederos, canchas deportivas, aulas, oficinas, cercos y mejorar la calidad de la infraestructura en general para mil 210 estudiantes.

Acompañado de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación, el Mandatario Estatal recorrió las escuelas y reiteró que obras como éstas que impactan directamente a los estudiantes sonorenses van a continuar a lo largo y ancho de la entidad.

“Vamos a seguir visitando todas las escuelas que se van modernizando con la Transformación Educativa. Ha sido un gran esfuerzo el que estamos haciendo, algo que era necesario y es justo para las futuras generaciones”, aseveró.

Poco a poco, agregó, se presentarán los avances de las escuelas que se vayan terminando hasta llegar a la primera meta que en una primera etapa superan pueden superar 600 y posteriormente se lanzará la segunda etapa.

Luis Felipe Romero López, Director General del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, comentó que hay una gran cantidad de obras de modernización en escuelas a punto de entregarse y se avanza de manera fuerte en Transformación Educativa, uno de los ejes de la administración estatal.

Pero además en los próximos meses iniciará la segunda etapa para seleccionar las escuelas que tengan más necesidades.

Ofrece su apoyo a pequeño estudiante
Durante su recorrido por las escuelas, el Gobernador Padrés conoció al niño David Antonio Velásquez Gámez, de 4 años, quien cursa segundo año en el Jardín de Niños “Rodolfo Campodónico” y tiene discapacidad ceguera.

Ante el pequeño y su mamá, María Dolores Gámez Gámez, el titular del Ejecutivo ofreció darle todo el apoyo para que consiga una beca y pueda continuar estudiando, además de que sea tratado por su discapacidad.

La madre de familia y ama de casa le manifestó su agradecimiento al Gobernador pues le da una esperanza a para que su pequeño tenga mejores oportunidades.

Detalle de inversión en Transformación Educativa en estos planteles:

Jardín de Niños “Rodolfo Campodónico”
Alumnos beneficiados: 143
Inversión Transformación Educativa: $701,475.00
Inversión Programa de Apoyo Escolar: $19,763.42
Total: $721,238.42

Escuela Primaria “Leyes de Reforma”
Alumnos beneficiados: 207
Inversión Transformación Educativa: $895,906.00
Inversión Programa de Apoyo Escolar: $29,717.25
Inversión Programa Escuelas de Calidad: $78,556.00
Total: $1,004,179.25

Escuela Secundaria Técnica 11 “Doroteo Romero Quiñonez”
Alumnos beneficiados: 860
Inversión Transformación Educativa: $3,371,205.00
Inversión Programa de Apoyo Escolar: $121,609.93
Total: $3,492,814.93